“No puedes elegir el modo de perder, pero si puedes elegir cómo recuperarte para ganar la próxima vez” (PAT RILEY)

Boston Celtics

Boston Celtics
Uno De Los Mejores Equipos De La NBA

miércoles, 10 de agosto de 2011

Biografia Paul Anthony Pierce

Paul Anthony Pierce (nacido el 13 de octubre de 1977 en Oakland California) es un jugador profesional de baloncesto que juega en Boston Celtics de la NBA.
Fue elegido en el número 10 del Draft de la NBA de 1998 por Boston Celtics. Ha sido 7 veces All Star y su mayor éxito fue el anillo de campéon que logró en 2008 frente a Los Angeles Lakers, siendo nombrado MVP de la Final. Previamente, en 2002, había alcanzado las Finales de Conferencia de la NBA. Es apodado The Truth.

2008, El primer anillo

En la temporada 2007-08, Pierce en Boston ha formado parte del mejor equipo de la NBA, siendo el líder en puntos(19.6) delante de jugadores de la talla de Kevin Garnett o Ray Allen. En esa misma temporada, ganaría el anillo de la NBA con su equipo, los Boston Celtics, derrotando en la final por 4-2 a Los Angeles Lakers, y siendo elegido como el MVP de la final.
Durante sus 9 años de carrera en la NBA, Pierce ha promediado 23.8 puntos, 6.8 rebotes, 5.2 asistencias y 1.7 robos. En los 7 All-Star disputados promedia 10.2 puntos, 3 rebotes y 2.4 asistencias en 16.6 minutos de juego. Para muchos esta considerado como uno de los tres mejores aleros de la liga y de los cinco jugadores más completos de la NBA.
El 4 de noviembre de 2010 en un partido ante los Milwaukee Bucks Pierce anotó 28 puntos y superó los 20.000 puntos en su carrera siendo el jugador nº 36 en la historia de la NBA en conseguirlo y situándose tercero en la clasificación histórica de máximos anotadores de Boston. Por derecho propio, toda una leyenda en Boston Celtics. Solo seis jugadores activos han logrado superar tal barrera de puntos: Shaquille O'Neal, Ray Allen, Kevin Garnett, Tim Duncan, Kobe Bryant y Dirk Nowitzki

No hay comentarios:

Publicar un comentario